26 enero, 2009

SOBRE LA SENSACIÓN DE RECORDAR PASAJES PÚBERES EN UNA REUNIÓN DONDE CONVERSAN MÁS DE 38 PERSONAS


Realmente era de esperarse, entonces Malena había sido invitada a esta “intensa” velada. La mayoría de asistentes, probablemente, pertenecerían al mundo de la publicidad, la música y por ahí uno que otro artista plástico. Abundantes anteojos de carey, peinados argentinizados, unos varios politos de colores estridentes con mensajes urbanos y digamos que mucho afán de figurar como gente outsider.

Malena también tenía anteojos de carey. Blancos y negros, anteojos de carey. Tenía un vestido azul cielo con pequeños dibujos de lilas. Usaba sandalias planas rojas que para ella eran definitivamente cómodas e inusuales.

Malena también se anhelaba outsider. No lo negaba ni se compadecía de sí misma por tener esta necesidad. Definitivamente la diferenciaba un grandioso punto de aceptación que ella ponía a este afán de “pertenecer” a un grupo de gente que se auto proclamaba como fuera de cualquier grupo.

La reunión sucedía en el departamento de Ignacio, un músico que Malena, no conocía. Supo durante sus primeros quince minutos en aquella sala, que Ignacio tocaba el cello. En retrospectiva, Malena dibujaba mentalmente sus ansiosas fantasías sexuales de púber y recordaba, con curiosidad tardía, que un cello estaba implicado en sus más húmedos sueños adolescentes.

Un cello, un cello… tocarlo desnuda mientras su amante la observaba. Él sentado tomando un vino tinto de olor añejo. Ella, húmeda, sonrojada y expectante…callados ambos, dejando a las cuerdas de ese grave instrumento toda la lujuria que podría provocar un encuentro íntimo, sus roces, sus salivas…

- Hola, ¿con quién vienes? – alguien la interrumpió.
- Me invitó Amanda, trabajamos juntas en la agencia y me dijo que ha…
- Amandaaaa!, ella todavía no llega, pero tómate algo mientras esperas, dale hay vinito,
vodka…
- Un vino está bien.
- Cómo te llamas.
- Malena, ¿tú?
- Ignacio, me acerqué porque soy el dueño de la casa y vi que ya no estabas conversando con
nadie, así que...
- Sí, los chicos se fueron a dar una vuelta…
- Anda, tarada, se fueron a matizar, si quieres, yo tengo norm…
- No taradazo, muchas gracias.
- Asu, estamos agresivos
- No sólo para seguir la línea de la conversa…
- ‘Ta bien Malenita, cualquier cosa me avisas…
- Ok gracias Ignacio…en realidad, hmm…sabes qué quizás te suene extraño, pero…
- Habla pues monga
- Ya imbécil, quiero ver tu cello.
- Jajajajaja, me encantas… ¿Cómo sabes que toco el cello?
- Uno de los chicos me contó, y toda la vida he querido aprender a tocar uno así que…
- Bueno, sí toco el cello, pero vendí el mío y me compré una MACBOOK AIR, alucinante no
sabes flaca, con el GARAGE BAND me meto unas alucinadas mald…

…Sus ojos fijándose, auscultándose. Ella exponiendo su pecho con delirio, soltando sus cabellos, regalándole sus primicias sexuales, sus 14 años expuestos en el aire de ese cuarto después de un concierto rudo, violento. Él derramando el vino en la línea que dibuja su columna vertebral para hacer el coctel perfecto: sudor de niña y vino tinto, añejo. Sexo, sexo, sexo. El hombre de sus sueños húmedos, y ella tocando el cello, una niña sexual que expone a través de la música, su necesidad de ser desvirgada.

(…) Cómo pudo este pata cambiar su cello por una pendeja Mac. Hombres quién mierda los entiende.

- Bueno, cuando quieras quedamos entonces, ¿te parece?- entusiasmado Ignacio.
- Ya bacán, voy a dar una vuelta por el depa, quizás Amanda llegó…no sé –Malena, en otra
galaxia.
- Ya, entonces le pido a ella tu fono.
- Bestial, me sirvo otro vino…nos vemos.

No sabía en qué había quedado con Ignacio, sólo atinó a terminar la conversación y buscar un espacio para disfrutar del vino y de sus ideas-recuerdos. Amanda no aparecía. Los invitados empezaron a bailar. Sonaba Rompe Saragüey de Héctor Lavoe. A Malena le fascinaba la salsa, sólo que le gustaba escucharla en otros ambientes, prefería compartirla con otra gente, además tenía metida entre las sienes Nude del In Rainbows y no podía quitárse el don't get any big ideas, they're not gonna happen, you paint your smile and fill the holes, there'll be something missing, just when you found it, it's gone, just when you feel it, you don't, it's gone forever, mezclada con el cello, el amante imaginario de sus catorce años, el vino añejo, el vino que tomaba en ese momento…Héctor Lavoe, la Macbook Air, el Garage Band y lo imbécil que le resultó Ignacio…¡¡Amanda, dónde chucha está esta huevona!!

Eran las 4:30 am, el caso es que Amanda no apareció jamás. Malena no se molestó en llamarla, no era la primera vez que la plantaba. Tomó un gran sorbo de su sexta copa de vino y se dirigió a Ignacio.

- Me voy
- Male, por qué, pucha quédate un toque ahorita se va la gente podemos, no sé, escuchar algo de lo que tengo en la Mac…
- No, me muero de sueño, en serio Ignacio, nos vemos otro día, pídele mi fono a Amanda y nos juntamos, ¿te parece?
- Ok flaquita, de puta madre todo contigo.
- Bestial, gracias por todo, chau.

Taxi, camino, luces. Malena sacó sus audífonos, se los puso y buscó Nude.mp3. Inmediatamente Tom Yorke acariciaba sus tímpanos con esa voz perfecta que emitía su boca, probablemente defectuosa. Lo amaba. No era el hombre imaginario que la esperaba en la silla mientras ella tocaba el cello, tampoco era su novio que la esperaba en casa, durmiendo después de haber preferido un sábado de buen fútbol, el control remoto y sus dos testículos para rascarlos hasta el cansancio. No era su papá que le enseñó a bailar Rompe Saragüey. Pero para ella, su vestido azul cielo y sus pequeñas lilas, sus sandalias rojas y las seis copas de vino que se habían mezclado mágicamente con su sangre, la voz de este hombre era el sello perfecto para otro día que empezaba sintiéndose inmensamente distraída, alucinante y solitaria.

Prendió un cigarro, sacó las llaves, abrió la puerta, miró a su novio dormido. Se preparó un café con leche de soya, se sentó frente a la Macbook , miró el reflejo de su rostro en la pantalla, vio que eran las 5 y 15 AM y empezó a escribir un cuento.

2 comentarios:

El Charro [y yo] dijo...

jaja

te quedo bonito el theme nuevo de tu blog pila, pero saca esa foto muy churra! se te van a lanzar como chibolos a piñata recién reventada!

Unknown dijo...

chibola arrecha jajaja